Un mensaje del Director Ejecutivo del NCCDD
¡Qué privilegio!
Fui una de las primeras personas en el país en votar en esta crítica elección del 2020. Esta es la oportunidad que cada votante en Carolina del Norte tiene. Nuestro estado es el primero de todos los estados en enviar las boletas de voto por correo.
¡Qué responsabilidad!
Investigué y tomé decisiones. Llené la boleta y seguí todas las instrucciones. Entonces puse la boleta en el correo.
¡Qué elección!
En Carolina del Norte estamos votando para decidir quien será nuestro presidente, gobernador, senador federal, senador estatal, representante estatal, jueces de la Corte suprema y oficiales locales. No recuerdo de alguna votación más importante. Nuestros representantes elegidos tomarán decisiones sobre cómo nuestro país y estado responderán en el 2021 y más allá de la pandemia, desempleo, economía, atención médica y mucho más.
Para la comunidad con discapacidades, problemas críticos serán decididos. Esto incluye la transformación de Medicaid, el presupuesto estatal, atención médica, inversiones en las exenciones de Discapacidades del desarrollo y servicios y liderazgo de agencias estatales.
No tiene que apresurarse a votar si necesita tomarse el tiempo de investigar. Un lugar donde puede obtener información sobre problemas para discapacitados es la Guía del Votante creada por Derechos de Discapacitados en Carolina del Norte. Está en inglés y español. Tiene las respuestas de la mayoría de los candidatos en los temas más importantes que involucran a la comunidad con discapacidades.
Me enorgullezco de que la comunidad con discapacidades en Carolina del Norte incluye a Republicanos, Demócratas e Independientes. Podremos diferir en opiniones políticas, pero todos queremos mejorar a nuestro estado para personas con discapacidades.
Así que ahora, es momento para preparar cómo votaremos. También es crítico asegurarnos de que su boleta de votación y su sitio de elección local sea accesible a votantes con discapacidades. Esta elección importa.
¡Vote! ¡Que oportunidad tan importante tenemos todos para determinar nuestro futuro!
Talley Wells, Director Ejecutivo del NCCDD
Política pública – actualizada el 15 de septiembre de 2020
ACTUALIZACIÓN ESTATAL
Asamblea General de NC
El 2 de septiembre, la Asamblea General de NC (NCGA por sus siglas en inglés) regresó a Raleigh para una mini sesión de dos días. Se espera que sea la última sesión antes de que la Asamblea General se reúna en este año, a menos que existan fondos federales adicionales que necesiten ser distribuidos.
El propósito de la reciente sesión de dos días fue distribuir más de $900 millones en dólares federales por Coronavirus. La Ley de Alivio por Coronavirus 3.0 remarca la distribución de los fondos de alivio por COVID-19 en diversos departamentos estatales, universidades y organizaciones sin fines de lucro. Las distribuciones más relacionadas con personas con discapacidades intelectuales y del desarrollo (I/DD por sus siglas en inglés) incluyen:
Distribuciones adicionales de la Ley de alivio por COVID 3.0 incluyen:
Políticas de Cobertura Clínica por Medicaid
Hay diversas propuestas de políticas nuevas o enmiendas para la cobertura clínica de Medicaid bajo revisión en la página de internet del DHHS. Hubieron diversas que incluyeron el incremento en opciones de telemedicina para servicio y soporte. NCCDD brindó sus comentarios en las siguientes políticas:
Las políticas mencionadas previamente incluyen mayores opciones de servicios de telemedicina para la entrega de servicios. La pandemia ha generado la expansión de telemedicina en un corto periodo de tiempo para proveer servicios de manera segura y ha ofrecido una oportunidad única para proveer alternativas a los servicios en persona. Estas alternativas han permitido que muchos individuos y familiares continúen recibiendo los soportes necesarios. Conforme el estado continua y considera como la telemedicina continuará siendo un aspecto de la entrega de servicios, es importante desarrollar métodos para evaluar la efectividad de telemedicina para personas con I/DD para poder tener acceso a telemedicina y servicios de soporte. Será crítico para determinar qué visitas y servicios son efectivos mediante telemedicina y cuales son más apropiados en persona debido a su urgencia, complejidad o factores individuales. Tener acceso a tecnología, comodidad con el uso de tecnología y aceptación cultural de servicios virtuales/remotos también será necesario. Mientras que la telemedicina ciertamente se ha expandido en un segmento de personas con I/DD, es crítico asegurar que no crea o incrementa el acceso a problemas y resulta en menos soportes efectivos para otros con I/DD.
NCCDD ha pedido que el DHHS trabaje con LME/MCOs para desarrollar un método consistente para evaluar el acceso e idoneidad de los servicios de telemedicina en el estado para personas con I/DD.
NCCDD también brindará su opinión sobre el programa de las exenciones en NC, conocida como “NC Innovations Waiver”.
Voto
Las elecciones de noviembre se acercan con rapidez. A continuación le brindamos fechas importantes para recordar:
Oct 9 – Fecha límite de registro para votar
Oct 15 – Comienzo de la votación temprana
Oct 27 – Último día para solicitar voto por correo. (Hágalo lo más prono posible puesto que las boletas por correo tiene que ser enviadas antes del día de elecciones a las 5 pm Y recibirse antes del 6 de noviembre para poder contarse)
Oct 31 – Término de la votación temprana
Nov 3 – Día de elecciones
Equipos de Asistencia Multipartidistas (MAT por sus siglas en inglés) están disponibles en cada condado para brindar asistencia con el voto por correo y otros servicios a votantes que viven dentro de instalaciones y votantes con discapacidades. Contacte a su junta de elecciones del condado para solicitar ayuda MAT. Ellos pueden brindar lo siguiente:
https://www.ncsbe.gov/voting/help-voters-disabilities
https://www.accessthevotenc.org
ACTUALIZACIÓN FEDERAL
En nuestra última publicación de Aspectos destacados y temas de interés, la ley HEROES que pasó la casa de representantes y la ley HEALS, la cual fue presentada y comparada frente al senado. Desafortunadamente hubo poco progreso en las negociaciones sobre un cuarto paquete de alivio por coronavirus. Tras retornar a Washington la semana pasada, el Líder Mayoritario Mitch McConnell (R-KY) presentó una ley de alivio por COVID-19 por $497 billones. Se consideró una versión más ´ligera´ de $1 trillón en la ley HEALS, la entrega inmediata de alivio a las familias de estados unidos, escuelas y empresas pequeñas (S.Amdt.2652) se votó 52-47 entre líneas partidistas con el Senador Rand Paul (R-KY) quien se unió a los Demócratas a votar en contra.
El continuo desacuerdo partisano sobre el enfoque del alivio necesario para tratar los efectos del COVID-19 incrementó la improbabilidad de que el paquete de alivio por COVID-19 pasara antes de las elecciones de noviembre. Se espera que ambas cámaras vuelvan a atender financiamiento gubernamental después del año fiscal el 30 de septiembre.
Alternativas a tutela, una realidad en la actualización de la iniciativa en NC
Como en otros estados, la tutela en NC ha tenido mayor atención y escrutinio puesto que muchos individuos caen bajo tutela sin una asesoría profunda de sus habilidades para poder tomar decisiones de vida y no comprenden en su totalidad sus derechos o la disponibilidad de alternativas menos restrictivas.
El propósito de la iniciativa para hacer realidad Alternativas a la Tutela en NC es incrementar el número de individuos con discapacidades intelectuales o del desarrollo (I/DD) y sus familiares en NC que sepan y usen Toma de Decisiones apoyada (SDM por sus siglas en inglés) y otras alternativas a la tutela.
Actualmente, esta iniciativa ha logrado lo siguiente:
“Estoy muy emocionado de trabajar con nuestros socios, familiares y auto defensores comprometidos y motivados para poder expandir el entendimiento y el uso de la Toma de Decisiones Apoyada alrededor de NC”, declaró Linda Kendall Fields M.Ed., Profesora de Asistencia Clínica, Coordinadora del Programa, UNC Cares, Facultad de Trabajo social de UNC Chapel Hill quien supervisa la iniciativa.
Para mayor información sobre el tema y otras iniciativas NCCDD, por favor haga click aquí.
Conozca al miembro del Consejo: Karey Perez
En mayo de este año, el gobernador Roy Cooper nombro a Karey Pérez al Consejo de Discapacidades del Desarrollo de NC (NCCDD). Pérez representa la División de Envejecimiento y Servicios Adultos de NC como el jefe de la Sección de Servicios para Adultos. Ella es responsable de la administración y gerencia de los programas de trabajo social de Servicios para Adultos y Envejecimiento (Servicios de Protección de Adultos, Tutela) y programas de asistencia especial administrados por el Departamento de Servicios Sociales (DSS).
Alumna de la Universidad Metodista, Pérez tiene una licenciatura en Ciencias Psicológicas con una especialidad en Clínica y Consejería. “Mi pasión es ayudar a aquellos individuos que lo necesitan. Necesitamos cuidarnos unos a los otros y verdaderamente cuidar aquellos en nuestras comunidades. Todos somos diferentes y tenemos necesidades únicas para poder tener éxito. Mi experiencia de trabajo social provee perspectivas para poder identificar a servicios para individuos con discapacidades, lo cual resulta en individuos activos, integrados y con vidas productivas”, declaró Pérez.
Pérez está consciente de NCCDD a través de su trabajo social y está ansiosa de colaborar en conjunto a los miembros del Consejo. “Es mi deseo coordinar esfuerzos con programas estatales para lograr iniciativas con propósito y ayudar al Consejo a lograr sus metas”, agregó Pérez.
Pérez declaró, “estoy impresionada con todas las iniciativas y resultados de la NCCDD. Una iniciativa en particular, que creo ha logrado una gran diferencia es Reconsiderando la Tutela (Rethinking Guardianship). Creo que la educación, entrenamiento y políticas de esta iniciativa pueden proveer el enfoque necesario para alternativas a la tutela menos restrictivas.”
Ella busca, mediante el poder de la diversidad de miembros del Consejo y sus iniciativas, ayudar a identificar necesidades específicas al condado y producir un enfoque especializado para las personas con I/DD que lo necesitan.