Mensaje del Director Ejecutivo
El huracán Helene ha tenido un impacto devastador para muchos en el oeste de Carolina del Norte. Esto incluye a muchos en la comunidad de discapacidades intelectuales y otras discapacidades de desarrollo (I/DD). Tomará mucho tiempo recuperarse. Será fundamental que todos sigamos encontrando formas de apoyar en los meses y años venideros.
Para aquellos en la comunidad de discapacitados que se han visto afectados, pueden llamar al 211 si necesitan ayuda que no sea de emergencia, como alimentos, refugio, apoyo para la limpieza y más. Si tiene acceso a Internet, puede encontrar recursos importantes en los siguientes sitios web: NCDHHS, NCDPS, NCCDD y DRNC.
Inmediatamente después de que azotó la tormenta, los defensores de los discapacitados comenzaron a trabajar con socios estatales y federales para responder a la crisis. Hubo llamadas diarias durante las primeras dos semanas después de la tormenta y esas llamadas han continuado de manera regular. Estas llamadas se utilizaron para plantear problemas, determinar cuáles eran las necesidades y responder a problemas críticos. Los líderes estatales y las LME/MCO trabajaron junto con los proveedores para llegar a todas las personas con discapacidades que reciben servicios. Los líderes estatales y el manejo local de emergencias también respondieron a varias necesidades inmediatas planteadas en estas llamadas.
Habrá muchas lecciones aprendidas de este desastre, pero la comunidad de discapacitados y los líderes todavía están trabajando arduamente para responder a él. Con el tiempo, necesitamos escuchar a las personas sobre sus experiencias durante la tormenta y la recuperación en curso.
Todos debemos trabajar juntos para garantizar que las personas con discapacidad que tuvieron que abandonar sus hogares puedan regresar a sus comunidades lo antes posible. También debemos asegurarnos de que las personas con discapacidades no terminen en centros de enfermería y otras instituciones a largo plazo.
Todos tendremos que trabajar juntos para recuperarnos, reconstruir y apoyar a nuestra comunidad de discapacitados en toda la parte occidental del estado. Afortunadamente, contamos con defensores y líderes de la discapacidad fuertes y vocales comprometidos con este trabajo. No perdamos nuestro enfoque a medida que el huracán se aleja de las noticias. Nuestra comunidad de discapacitados del oeste de Carolina del Norte nos necesita, ¡y nosotros los necesitamos a ellos!
Talley Wells, NCCDD Director Ejecutivo
Actualización de Políticas Públicas (a partir del 22 de octubre de 2024)
FEDERAL
Presupuesto y Asignaciones y Ley CARES para el Autismo
Dado que el Congreso no pudo llegar a un acuerdo sobre un presupuesto para el presupuesto del año fiscal de octubre de 2024 a septiembre de 2025, el Congreso aprobó una Resolución Continua (CR) de tres meses de duración el 25 de septiembre de 2024 que extiende el financiamiento del gobierno hasta el 20 de diciembre de 2024 (H.R. 9747). El CR también incluye una extensión de la financiación de la Ley CARES para el Autismo de 2019, retrasando su expiración hasta el 20 de diciembre de 2024 y preparando una nueva votación para la Ley CARES para el Autismo de 2024. Los miembros del Congreso han regresado a sus estados de origen y regresarán a D.C. después de las elecciones.
Cuando regresen, se reanudará el trabajo en el presupuesto. Esto brinda la oportunidad de abogar para educar a sus miembros del Congreso sobre la importancia de aumentar los fondos para los programas para personas con I/DD.
La Cámara de Representantes aprueba un proyecto de ley para mejorar el acceso a los servicios domiciliarios y comunitarios para los niños de familias militares
El 23 de septiembre de 2024, la Cámara de Representantes de EE. UU. votó por unanimidad para aprobar la Ley de Cuidado de Niños Militares (H.R. 8108), que garantizaría que los niños de familias militares que reciben servicios basados en el hogar y la comunidad (HCBS) puedan continuar recibiendo cobertura cuando sus familias se muden al país debido al servicio militar de uno de los padres. Este proyecto de ley deberá ser aprobado por el Senado para convertirse en ley.
El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes aprueba la Ley de Bases de Datos Think Different
El 17 de septiembre de 2024, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó la Ley de Base de Datos Think Different (H.R. 670). La legislación bipartidista, patrocinada por los representantes Marc Molinaro (R-NY-19) y Mikie Sherrill (D-NJ-11) en la Cámara de Representantes, y los senadores Eric Schmitt (R-MO) y Jon Ossoff (D-GA) en el Senado, crearía una base de datos completa en el sitio web nacional de servicios de apoyo y recursos para personas con discapacidades en todos los estados. El siguiente paso es que el proyecto de ley pase a la Cámara de Representantes para su votación.
Proyecto de ley bipartidista para extender las disposiciones de ABLE es aprobado por el Senado
El 20 de septiembre de 2024, el Senado aprobó la Ley ENABLE (S. 4541). El proyecto de ley bipartidista, copatrocinado por los senadores estadounidenses Eric Schmitt (R-MO) y Bob Casey (D-PA), extendería las disposiciones que mejoran la Ley para Lograr una Mejor Experiencia de Vida (ABLE) que expirará en 2025. La Ley ABLE permite a las personas con discapacidades y a sus familias ahorrar e invertir en cuentas de ahorro libres de impuestos sin perder su elegibilidad para beneficios federales como Medicaid y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). La Ley ENABLE haría permanentes tres disposiciones clave del programa ABLE:
La Ley ENABLE se aseguraría de que las personas con discapacidades puedan conservar sus empleos y aún así ahorrar dinero en sus cuentas ABLE o ahorrar dinero para la universidad en sus cuentas ABLE.
Sección 14 (c) – Salario submínimo
Dado que se espera que los funcionarios federales propongan una nueva norma que podría poner fin a un programa gubernamental que permite que las personas con discapacidades reciban menos del salario mínimo, algunos legisladores ya están levantando banderas rojas.
El Departamento de Trabajo de EE. UU. planea emitir un aviso de reglamentación propuesta relacionada con la Sección 14 (c) de la Ley de Normas Laborales Justas. La ley, que data de 1938, permite a los empleadores obtener certificados especiales del Departamento de Trabajo que los autorizan a pagar a las personas con discapacidades menos del salario mínimo federal de $7.25 por hora. Los defensores de los discapacitados esperan que la norma propuesta ponga fin a este programa que permite que a las personas con discapacidades se les pague menos del salario mínimo. Varios estados ya han prohibido esta práctica.
Sin embargo, algunos senadores en el Congreso están haciendo preguntas y planteando algunas preocupaciones. Los senadores Tom Cotton, republicano de Arkansas, y John Boozman, republicano de Arkansas, están expresando su preocupación de que la agencia esté "considerando una nueva regla que aboliría el programa 14(c)". Creen que esta decisión debe ser del Congreso. Los senadores están pidiendo a la administración de Biden que aborde cuántas personas con discapacidades perderían sus empleos en talleres protegidos bajo la regla propuesta y cómo las pérdidas de empleos afectarían a las familias que pueden quedar para brindar cuidado diurno a las personas que están recién desempleadas.
Esta es otra área de atención para la promoción y educación continuas.
ESTADO
Los legisladores regresaron a Raleigh para sesionar en octubre con un enfoque en el alivio de los huracanes. El Comité de Reglas de la Cámara de Representantes se reunió el 9 de octubre de 2024 para discutir un Sustituto Propuesto del Comité de Conferencia (HB149) para abordar los fondos de ayuda del huracán Helene. El proyecto de ley se tituló Ley de Recuperación de Desastres de 2024. Esta legislación fue aprobada rápidamente por el Senado y la Cámara de Representantes y promulgada por el Gobernador.
El proyecto de ley incluía $273 millones, la mayor parte de los cuales se destinaron a la contrapartida estatal y local para la asistencia federal por desastres. (Para poner esto en perspectiva, el fondo de emergencia del estado es de $4.75 mil millones. El estado también tiene $733 millones en una cuenta de respuesta a emergencias y desastres. Así que la legislatura tiene $5.5 mil millones en fondos disponibles). Y FEMA está proporcionando fondos adicionales para que el estado no tenga que cubrirlo todo. El Senador Berger señaló en una conferencia de prensa que este paquete es solo la primera ronda: llegarán más fondos a medida que continuamos evaluando el alcance del daño y las necesidades de las comunidades.
El proyecto de ley también incluye algunas disposiciones temporales, como retrasar las renovaciones de licencias para algunas instalaciones y flexibilidades sobre dónde y cómo se brindan los servicios. Se promulgaron flexibilidades para las escuelas en cuanto a los días de instrucción obligatorios y se garantizó que se pague a los docentes por los días perdidos. También se promulgaron cambios relacionados con las elecciones, incluidas modificaciones en los planes de votación anticipada y las opciones de devolución de boletas de voto en ausencia.
Más específicamente para I/DD, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (DHHS, por sus siglas en inglés) ha emitido flexibilidades temporales que incluyen:
NC Medicaid ha publicado un boletín para proveedores, Flexibilidades de la política del huracán Helene para apoyar a los proveedores y miembros - 11 de octubre de 2024, que actualiza las flexibilidades implementadas por NC Medicaid debido a la emergencia de salud pública del huracán Helene. Las flexibilidades de este boletín entrarán en vigor desde el 26 de septiembre de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.
El Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD, por sus siglas en inglés) continúa profundamente enfocado en el desastre del huracán Helene. El estado está llevando a cabo llamadas diarias de manejo de emergencias enfocadas en la comunidad de discapacitados. El NCCDD también ha realizado llamadas regulares adicionales centradas en el desastre y la comunidad de discapacitados.
Si se ve afectado por el huracán Helene y necesita ayuda, llame o envíe un mensaje de texto a la línea directa de discapacidad y desastres al 800-626-4959 o [email protected].
En el Consejo de Discapacidad en el Desarrollo de Carolina del Norte, sabemos que una discapacidad intelectual o del desarrollo es parte de todas nuestras diversas comunidades. Por eso es importante aprender sobre las discapacidades y conocer los servicios y recursos disponibles para las personas con discapacidades y sus familias. Para entender mejor las necesidades de la comunidad hispana, el NCCDD está trabajando directamente en la comunidad. Nuestra Defensora Hispana de la Discapacidad es Irlanda Ruiz. Ella ha estado presente en ferias de recursos, reuniones de padres, conferencias, visitas a organizaciones y presentaciones en varios condados como Gaston, Mecklenburg, New Hanover, Cabarrus, Wake y Durham. También ha participado en eventos virtuales.
En los meses de septiembre y octubre, hemos aumentado nuestras actividades para celebrar el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre).
Tenemos materiales en español para asegurar que la información sea fácil de entender para todos.
Sabemos que todavía hay mucho por hacer, pero queremos ayudar a la comunidad hispana a mejorar su calidad de vida. Solo las personas con discapacidades pueden decirnos qué significa la calidad de vida para ellas, y estamos aquí para escuchar y apoyar.
Si desea más información o planificar un taller, no dude en comunicarse a [email protected].
Durante el Mes Nacional de Concientización sobre el Empleo de las Personas con Discapacidades (NDEAM, por sus siglas en inglés), que se celebra anualmente en octubre, NCCDD compartió historias reales de habitantes reales de Carolina del Norte con discapacidades intelectuales u otras discapacidades de desarrollo (I/DD) que trabajan en nuestras comunidades. El tema del NDEAM de este año fue "Acceso a buenos empleos para todos", y estas historias son solo algunos ejemplos de esto en acción. Lea las historias inspiradoras de estas cuatro personas que encontraron oportunidades de empleo que son inclusivas y significativas en el campo de su elección.
Aunque NDEAM está llegando a su fin, las actividades pueden y deben continuar durante todo el año para abogar por la equidad, la inclusión y la elección de oportunidades de empleo para las personas con I/DD. Comparta su historia con los legisladores, los medios de comunicación y toda su comunidad. También puede trabajar con grupos u organizaciones de defensa para crear un cambio. Al hacerlo, no solo está creando oportunidades para las personas con I/DD, sino que también está fortaleciendo la fuerza laboral y la economía de nuestra nación.
El Consejo de Carolina del Norte sobre Discapacidades de Desarrollo (NCCDD, por sus siglas en inglés) continúa profundamente enfocado en el desastre del huracán Helene. El estado está llevando a cabo llamadas diarias de manejo de emergencias enfocadas en la comunidad de discapacitados. El NCCDD también ha realizado llamadas regulares adicionales centradas en el desastre y la comunidad de discapacitados. A continuación se presentan algunos de los recursos críticos y números de teléfono para aquellos que experimentan el desastre.
Si se ve afectado por el huracán Helene y necesita ayuda, llame o envíe un mensaje de texto a la línea directa de discapacidad y desastres al 800-626-4959 o [email protected].
Otros recursos primarios:
Información más actualizada:
Visite nuestra página web de Respuesta al Desastre del Huracán Helene para obtener las últimas actualizaciones y recursos para la comunidad de I/DD.